Los lugares con más encanto de Castilla-La Mancha para hacer una escapada esta Navidad
Cañón del Burjón, los molinos de campo de criptana o las calles empedradas de Atienza entre los mejores rincones que visitar en Castilla-La Mancha.
Seis destinos perfectos que te contagiarán el espíritu navideño
Las escapadas más baratas para viajar por Europa
9 lugares españoles con encanto para pasar una Navidad inolvidable
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad
Dónde comprar los elfos traviesos, la nueva tradición que arrasa esta Navidad
La Navidad está ya entre nosotros pero en el caso de que tengas previsto hacer un pequeño viaje ya sea en familia, con amigos o sólo, tienes un destino cercano que seguro que te va a encantar y que además te va a permitir «desconectar» realmente de todo y volver a la rutina, o estrenar el 2023 con el mejor de los ánimos. Toma nota, porque te vamos a desvelar a continuación, los lugares con más encanto de Castilla-La Mancha para hacer una escapada esta Navidad.
Los lugares con más encanto de Castilla-La Mancha
De Castilla-La Mancha seguro que conoces Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca o el Parque Nacional de Cabañeros, pero lo cierto es que podemos enumerar otros lugares que te dejarán sin palabras y que son perfectos para una escapada navideña.
Molinos de Campo de Criptana y Consuegra (Ciudad Real y Toledo)
«Encontraron 30 o 40 molinos de viento en este Campo…» . Así, Cervantes comienza el Capítulo VIII de Don Quijote hablando de los molinos a los que Quijote confundía con gigantes. Estos molinos tipo «torre», están construidos en mampostería y encalados con cal, y se encuentran también en la provincia de Toledo, coronando el cerro del Calderico de Consuegra.
La ciudad Encantada (Cuenca)
Con el tiempo ya través de la naturaleza, las rocas grandes se han formado en la ciudad Encantada en Cuenca en formas muy extrañas. Una joya en la sierra conquense. Con un poco de imaginación, podrás caminar entre todo tipo de animales, personas y diferentes objetos. Este maravilloso lugar fue declarado monumento natural nacional el 11 de junio de 1929, y desde entonces recibe cada año a miles de visitantes que se sorprenden con las formas que encuentran.
Chorros del río Mundo (Albacete)
En el corazón de las Sierras de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, se encuentra el Parque Natural de Calares del Mundo y de la Sima, un referente imperdible en la región. Aquí, todo el valor natural de los macizos calizos se reúne en un pequeño espacio con bosques, ríos, cuevas y espectaculares cascadas, perfectas para contemplarlas en cualquier época del año. Su rincón más icónico es la Cueva de los Chorros del Río Mundo y su nacimiento, una increíble cascada de más de 100 metros sobre el nivel del mar.
Cañón del Burjón (Toledo)
A treinta kilómetros de la ciudad de Toledo se encuentra uno de los paisajes más fascinantes de la región y de España. Parte de su belleza es lo inesperado y sorprendente que es. Nada predice lo que vemos ante nuestros ojos: una escena digna de una película. Los Cañones de Burujona son impresionantes acantilados arcillosos que se formaron hace 25 millones de años, como consecuencia de la erosión de los sedimentos por el viento y el agua del río Tajo. Estos cañones rojizos se extienden por alrededor de un kilómetro y en algunos lugares tienen más de 100 metros de altura. Para verlo mejor se ha creado una senda ecológica con varios miradores desde los que se puede observar la grandeza del lugar.
Calles empedradas en Atienza (Guadalajara)
Atienza es un lugar histórico-artístico de la provincia de Guadalajara y encrucijada de algunas de sus importantes rutas: la ruta del Cid, la ruta del románico rústico y la ruta del Quijote. El castillo, situado en el punto más alto de la ciudad, es el monumento que más destaca. Además, puedes encontrar impresionantes obras religiosas el ábside del Convento de San Francisco, San Bartolomé, Santa María del Val, San Juan del Mercado, admirar la Iglesia de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad o Santa María de los Reyes y quédate maravillado con los conjuntos arquitectónicos como la Plaza del Trigo, gran ejemplo de plaza castellana, o la Plaza de España, con forma triangular y fuente de delfines del siglo XVIII.
Temas:
- Viajar